Lecturas, actuales y próximas

Últimas compras

Estos libros que descansan sobre la nieve de mi mundo para la foto son más o menos mis próximas lecturas y se complementan con “Abril Rojo” de Santiago Roncagliogo, “Amantes y enemigos” de Rosa Montero, y “Cosas que debes saber”, de A.M.Homes, que ya he leído. Son los siguientes:

– Tu rostro mañana 1.- Fiebre y lanza. (Javier Marías)
– Tu rostro mañana 2.- Baile y sueño. (Javier Marías)
– Las cenizas de Angela. (Frank McCourt)
– Amores imperfectos. (Edmundo Paz Soldán)
– Diccionario jázaro (masculino). (Milorad Pavic)
– Si una noche de invierno un viajero. (Italo Calvino)
– El animal moribundo. (Philip Roth)
– Todos los Funes. (Eduardo Berti)
– Confabulario definitivo.(Juan José Arreola)
– Mundo escrito y mundo no escrito. (Italo Calvino)
– Jugada de presión. (Paul Benjamín (Paul Auster))
– El elogio de la sombra. (Junichiro Tanizaki)

El orden en que los leeré ya es otra cuestión y probablemente por el medio surgirán otros nuevos, siempre ocurre así. Lo cierto es que soy feliz con esta torrecita de libros esperándome y aunque quisiera leerlos todos a un tiempo finalmente he decidido comenzar por Edmundo Paz Soldán y su libro de relatos cortos “Amores imperfectos”. Los cuatro primeros que he leído tienen un final de látigo. Interesante..

Acerca de Angèline

"Colocamos una palabra allí donde comienza nuestra ignorancia, donde ya no vemos más allá; por ejemplo, la palabra "yo", la palabra "hacer", la palabra "sufrir": son quizás el horizonte de nuestro conocimiento, pero no "verdades" (John Banville "Imposturas")
Esta entrada fue publicada en Viajes por las novelas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lecturas, actuales y próximas

  1. Estaba a punto de preguntarte cuales eran los libros que os recomendaron en el taller de escritura cuando vas y cuelgas esta entrada… Conexión? Telepatía?Anoto varios para próximas lecturas(tengo esperando Madame Bovary y Tokio Blues de modo urgente).Un beso lector, hadiña.

  2. Angéline dijo:

    Yo también tengo pendiente a Murakami y a Sebald con Los emigrados. Los libros que Benavides nos recomendó fueron: “Si una noche de invierno un viajero”, de Italo Calvino, “El animal moribundo” de Philip Roth, “Amantes y enemigos” de Rosa Montero (leyó dos relatos de ella en el curso, la conoce y adora), “Todos los funes”, de Eduardo Berti y el Diccionario Jázaro de Milorad Pavic. Todos ellos por su técnica, por lo que podemos aprender y disfrutar de su forma de estructurar sus historias. También me recomendó a mí “Amores imperfectos” cuando mencionamos a Paz Soldán y le pregunté por dónde comenzar con él. A Arreola lo recomendó por sí mismo, yo lo había leído ya en cosas extractadas de internet y me pareció siempre alguien genial, de los que se salen del molde. El resto de los libros de mi fotografía los compré en las ferias del libro de Madrid en mayo y Coruña en agosto, acaba de terminar. Me queda otro pendiente de los mencionados por Benavides, dijo que nos lo enviaría al taller pero yo quiero un ejemplar para mí. Lo compraré en lo que pueda. Se trata de los Cuentos Completos de Julio Ramón Ribeyro. Sé que este hombre escribió de forma excepcional y me gusta pensar que tengo ahí adelante algo maravilloso esperándome en la lectura. No tengo prisa. Un beso, princesiña.

Comenta si te apetece

