Cosas que hace la gente que me gusta (I)

Inicio esta sección con el libro “Blogs de papel (I)” escrito por quince cabezas y corazones bien diferentes, unidos en un proyecto tan hermoso como es un libro de cuentos. Un espacio en donde pueden alternar con pleno derecho camaleones de color verde cítrico con mujeres de vida plana y tupper portátil. Ancianos cuerpos de jóvenes almas con párrocos que viven y mueren como curas. Emperatrices romanas, gente que lo jura por su vida o están unidos por el mismo vacío. Arrepentidos, sábanas de flores bilabiadas, condenados a encontrarse o buscadores de peregrinas emociones que terminan pillados. Bruxistas, mejillas blandas como las gachas, cartas que se desdoblan sobre sí mismas hasta alcanzar el tamaño de un mar de entereza.

E inviernos, como el de Rodrigo Pérgamo, donde bajo la primera capa de oscuridad comienzan a fundirse todos los mundos en un sueño violeta, musical, poético. Un latido desaforado, tierno, esperanzador. Una melodía hilada entre aventuras y rescates, fragancias, destellos, mundos blandos de algodón.

Estos son los cuenteros:

Y ésta es la librería donde nació el libro y se encuentra a la venta:


al precio de once euros.

Mi enhorabuena a todos los barcos que componen esta flota literaria, y especialmente a la capitana de ese lírico invierno en technicolor de Rodrigo Pérgamo. Mi amiga, la Princesa de Hojalata.

Acerca de Angèline

"Colocamos una palabra allí donde comienza nuestra ignorancia, donde ya no vemos más allá; por ejemplo, la palabra "yo", la palabra "hacer", la palabra "sufrir": son quizás el horizonte de nuestro conocimiento, pero no "verdades" (John Banville "Imposturas")
Esta entrada fue publicada en Cosas que hace la gente que me gusta. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cosas que hace la gente que me gusta (I)

  1. Ay! tú si que me gustas!! Gracias hadiña. Rodrigo me dice que está feliz viviendo en tu casa.

  2. Angéline dijo:

    Bueno, en mi casa no se va a acatarrar, eso es seguro. Recuerda que está apretadito a mi lado (Violeta entre nosotros) y que estamos rodeados de gente ilustre, anagrameros de bien. Gracias a ti, queridiña. Un beso.

Comenta si te apetece

