Cosas que hace la gente que me gusta (II)

Según el dicho popular, si un escritor compitiera con un fotógrafo para mostrar un hecho concreto, tendría que armarse con más de mil palabras, todas ellas con su misión y finalidad concretas. Imaginemos esa fotografía, el caos escénico de nuestro batallón de palabras durante la preparación. Las encargadas de la luz, el contraste, las elegidas para esos zoom de impertinente realidad, de impactante significado. Las proveedoras de contenido, trayendo al presente una explicación desde el pasado. Mis preferidas, las engalanadas para reivindicar los por qué. Las gentiles, suaves palabras que a menudo se encargan del color de los ojos, el rasgueo de la mirada, la motivación de la mueca desabrida. Y no olvidemos a las solemnes, palabras elegidas de entre cientos para expresar con una economía estudiada, un mensaje escueto, neurálgico, capital.

Fotografía de Antona

Antona se define en su blog de fotografía como eterno aprendiz. También dice “No soy fotógrafo ni lo pretendo. Ya hay muchos y muy buenos. Sencillamente disfruto fabricando recuerdos”. Ahí es nada. Humildad y calidez. Seguro que la cámara de Antona también se crece, bajo su mirada atenta, orgullosa de ser su compañera de andanzas. Y cómo no hacerlo, para muestra “Amo Cuba”. Durante el mes de mayo se expone en el legendario Café Libertad 8 de Madrid. Dejo unos datos sobre esta exposición y le envío desde mi mundo nevado mis felicidades, la suerte más exquisita y un abrazo entrañable.
Datos:
Fecha de la exposición: Mayo 2009.
Lugar: Café Libertad 8
Cómo llegar.

Anuncios

Acerca de Angèline

"Colocamos una palabra allí donde comienza nuestra ignorancia, donde ya no vemos más allá; por ejemplo, la palabra "yo", la palabra "hacer", la palabra "sufrir": son quizás el horizonte de nuestro conocimiento, pero no "verdades" (John Banville "Imposturas")
Esta entrada fue publicada en Cosas que hace la gente que me gusta. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cosas que hace la gente que me gusta (II)

  1. Antona dijo:

    Muchas gracias por tus palabras.Si vienes por aqui,una cerveza,te has ganado

    salu2 amiga

  2. XoseAntón dijo:

    Deja que grave tu imagen de día, que por la noche ya te diré te quiero.

    ¿Por qué elegir entre palabra e imagen si podemos amarnos con las dos?

    Ojalá os pudiese resolver las dudas.

    Bikiños

  3. Angéline dijo:

    Gracias, Antona. Tomaremos esa cerveza en algún momento. Un besazo.

  4. Angéline dijo:

    Hola Xose Antón, cuánto tiempo. Espero que te vaya muy bien. Imágenes, palabras, cada uno utiliza lo que le permite expresarse de una forma más natural. Al final todo es lo mismo, hay que verlo un paso más allá de lo que parece. Un abrazo.

Comenta si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s