Besos a la carta

Según una noticia del digital BBC Mundo.com, el científico alemán Onur Güntürkün llevó a cabo un estudio acerca de la forma en que se besa la gente, un estudio que publicó posteriormente en la revista científica Nature y del que se desprende que dos de cada tres parejas inclinan la cabeza hacia la derecha a la hora de besar. Me impresiona que alguien dedique horas, tiempo y dinero a investigar cosas de este estilo pero la estadística nace de un muestreo y parece ser importante poder formular una conclusión acerca de este tema. Vamos a ello. Debo decir que estoy en el bando minoritario de las que besan buscando por instinto la izquierda de una cara en un primer instante pero me he dado cuenta de que esto que me ocurre es perfecto.. Mi izquierda es la derecha del rostro al que beso, así que con dos de cada tres personas me besaré totalmente a gusto, sin forzar su postura. Más complicado parece lo de las dos derechas o dos izquierdas, la inclinación ha de ser más exagerada.

Y eso en el fragor de la batalla ni se nota, pero en un primer beso es terrible, porque es además cuando nos percatamos de que la nariz es un gran incordio (la culpable de las inclinaciones) en el contexto de la cara, como el brazo que queda debajo del cuerpo cuando nos abrazamos a la espalda de otro cuerpo en la cama, las costillas deberían tener una hendidura extra para estos casos. Lo de la lateralidad no sé a qué obedece pero yo no soy zurda y además del beso me ocurre que también apoyo la cámara de fotos en el ojo izquierdo, revuelvo el café hacia la izquierda y después de cambiar de lado continuamente mientras leo en cama, finalmente me hundo en el sueño cuando arrojo el libro al estante y me giro hacia el bendito lado izquierdo. Divago, haciendo una pausa. Desde hace un buen rato escucho una bronca en la calle y no acabo de centrarme en lo que estoy haciendo. Besarse es bueno, es sano, desestresa y da vigor. Bésense, por favor, y no discutan tanto. Que total son tres días los que echamos en este mundo.
 
Acerca de Angèline

"Colocamos una palabra allí donde comienza nuestra ignorancia, donde ya no vemos más allá; por ejemplo, la palabra "yo", la palabra "hacer", la palabra "sufrir": son quizás el horizonte de nuestro conocimiento, pero no "verdades" (John Banville "Imposturas")
Esta entrada fue publicada en © Madrugadas insomnes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Besos a la carta

  1. Houellebecq dijo:

    Una vez pacté con una “algo más que amiga” con la que trabajaba que si estábamos en una de neustras abundantes discusiones podíamos romperla con un beso. La idea fue suya y creo que era una invitación a que lo hiciera, que ella no iba a responder mal. Eso está de acuerdo con lo que dices al final de tu post. Besar desestresa y sólo tiene efectos indicados, ninguna contraindicación (creo). Y luego me quedo mucho con lo de la posición en la cama. El problema de no saber qué hacer con el brazo que sobra me ha molestado durante mucho tiempo. Nunca he contemplado lo de quedarme manco porque dos brazos sí sirven en otras posturas pero para dormir abrazados al final acabo por esconder uno de los dos bajo la almohada. No estoy satisfecho del todo con la
    opción pero mientras no haya hendiduras en las costillas… Buen post. Saludos, Angeline.

  2. Angéline dijo:

    Caramba, pues romper una discusión con un beso puede ser peligroso alguna vez. Puede sonar a “y con esto te hago callar”, que cabree más al que tiene la palabra en ese momento, que le desautorice en lo que dice. Es una buena forma de zanjar diferencias pero quizás un beso “tapón” algún día te deje una verdad dentro que debiste decir en su momento. Y cuando no es así, cuando el beso llega a tiempo para no decir más bobadas, entonces es un beso ángel, un beso interesante. Lo del brazo es otra historia, acoplarse no es una tarea fácil pero sí sugestiva, vale la pena dedicarle el mejor de los tiempos, el del juego. Saludos, Houellebecq.

Comenta si te apetece

