Más allá

A menudo pienso que si por algo ha valido la pena vivir hasta ahora es porque sigue quedando un más allá a unos pasos. Tras cada ruptura, cada historia que se ha quebrado a mi alrededor y dentro de mí, me he aferrado a ese otro algo reconfortante y nuevo que todavía desconozco pero está ahí adelante, cerca, esperándome. Los buenos momentos, los pequeños grandes logros también se han nutrido de esa distancia futura que los hace brillar con más fuerza. La navidad la vivo como el recordatorio de que ese más allá todavía puede cambiarlo todo. Y estos días, los suaves tintineos, los destellos, las luces intermitentes, no dejan de estar presentes entre los miedos no confesados, la intensidad de los deseos. Permanezco en silencio viendo cómo para alguna gente que amo la navidad es una molestia, y aplazo el momento de la alegría externa, el brindis imprescindible, hasta el próximo instante en que ese más allá deje su huella en mi hoy. Caminando a un centímetro del suelo, sintiendo la euforia de esa felicidad en abstracto que abrazo entre quimeras, recito casi como un mantra una parte de la canción “Beyond” de Pat Metheny y Pedro Aznar. Sirva esto como felicitación navideña y buenos deseos, que consigáis vuestro más allá, gloriosamente.


Como hablarte sin hablar?
Como hacer que el mar entero quede en calma
desde el mar?

Viento de un verano eterno
enredando el hilo blanco

Ciego resplandor de enero
tejiendo de nuevo el manto

Vengo a ser la sal, las piedras,
a nacer de oleaje y algas

Vengo a amanecer!
A despertar el dia

Anuncios

Acerca de Angèline

"Colocamos una palabra allí donde comienza nuestra ignorancia, donde ya no vemos más allá; por ejemplo, la palabra "yo", la palabra "hacer", la palabra "sufrir": son quizás el horizonte de nuestro conocimiento, pero no "verdades" (John Banville "Imposturas")
Esta entrada fue publicada en Fascinaciones varias. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Más allá

  1. S. dijo:

    ¡Feliz Navidad, Angeline! A ver si se me contagia esa sensación de que hay un más allá de esto mucho mejor. Creo que todos seguimos por lo mismo. Porque a lo mejor hay algo mejor (y de hecho lo suele haber, y luego algo peor y aún después algo mejor y así en bucle). Que disfrutes mucho estas fiestas. Saludos.

    • Angèline dijo:

      Feliz Navidad, S. Sin duda hay un más allá tan cerca que casi da vértigo alargar la mano para tocarlo. Y puede que también un más acá, y algunos menosmásigualdondesea, pero por encima de todo hay más oportunidades para volver a empezar, y un aplauso en la distancia destinado a cada uno. Muy felices días, S. Especialmente.

  2. Grego dijo:

    Algunos nos aferramos a ésa más allá como única forma de esperanza, esperando un giro inesperado en nuestras vidas que nos haga más felices en todos los sentidos.

    • Angèline dijo:

      Pues ojalá surjan otras formas de esperanza, una sola es muy triste como objetivo. Te deseo una gran suerte, Grego. En todo lo que necesitas. Yo entraré en este nuevo año a demasiada velocidad, lo sé ya ahora, no hay forma de parar eso. Y no pienso desear menos de todas las cosas que deseo. Si la esperanza no me encuentra será porque estoy muy ocupada pisando el pedal de adelante. Y demasiado harta de tanto lo de siempre. Arriba. Cambio. Fuerza. A qué más.. diría Silvio.

Comenta si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s