Otoño

Siempre me ha gustado el Canon de Pachelbel, siento con él como si el infinito me saludase de alguna forma. Sería la música perfecta para salir de casa un primer día de algo, para esperar la llegada de alguien muy especial, para saborear el momento previo a un discurso, para valorar el silencio de una mirada que lo dice todo. Para llorar. Para reír. Para reunir el valor ante una declaración complicada, para rebelarse, para aferrarse a esa cuenta nueva tras un borrón. Para afirmar. Para negar. Para decir “hasta aquí”. Para volar. Para desfilar ante un altar. Para recordar. Para limpiar los muebles bailando de puntillas. Para escribir una nota pidiendo perdón. Y para saludar al otoño, que ya está aquí. Bienvenido sea, un año más, en breve la nieve. Por fin.

Anuncios

Acerca de Angèline

"Colocamos una palabra allí donde comienza nuestra ignorancia, donde ya no vemos más allá; por ejemplo, la palabra "yo", la palabra "hacer", la palabra "sufrir": son quizás el horizonte de nuestro conocimiento, pero no "verdades" (John Banville "Imposturas")
Esta entrada fue publicada en Fascinaciones varias. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Otoño

  1. Sergio dijo:

    Una hermosa imagen la limpiar de puntillas y en general casi todas son bastante relacionables con esa pieza. Salvo esas que invitan a la guerra como la de la rebelión. La de la nota pidiendo perdón es buena pero la relaciono muy subjetivamente con mi capacidad para escribirlas y acto seguido borrarlas.

  2. Angèline dijo:

    Bueno, rebelarse no es necesariamente ir a la guerra. ¿Qué sería de nosotros si no tuviésemos el impulso vital del rechazo, la necesidad de no ir por el carril que nos marcan como único? El Canon de Pachelbel es un estupendo ReuneFuerzas para encarar cualquier acción futura. Y a veces merece la pena y mucho decir que no. Los psicólogos tienen las salas llenas de gente que sólo va a ellos a aprender cómo hacerlo.

  3. noe dijo:

    Nunca me había parado a pensar en todas esas cosas que escribes mientras escuchaba esa pieza de música.
    Me gusta.

Comenta si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s