Ni otras nieves ni ninguna. Aireando la casa.

Resulta imposible dejar de volver a mi refugio en la nieve, no he puesto los pies en él durante medio año (aunque sí la cabeza). Es la primera vez que lo hago, alejarme, pero no lo he estado tanto como para no volver aquí siempre que lo he necesitado. Tuve que poner el cartel de “Privado” para mantener la página invisible mientras estaba ausente. Cuando quieres algo, aunque solo sea un espacio nevado, tienes que cuidarlo con mimo. O al menos esa es mi idea de un hogar, y era imposible hacerlo desde la distancia. Todavía me queda un trabajo de limpieza ahora a la vuelta, quitar telarañas, encender luces, abrir ventanas, pero vuelvo a casa, mi casa, la de todos aquellos que llamaron a mi puerta cuando yo no estaba. No he podido evitar recordar aquello de “más de una mano en lo oscuro me conforta, y más de un paso, siento marchar conmigo.. ” de Silvio Rodríguez en “La vergüenza”. Gracias a esas manos y también, como dice Silvio, a los muertos que alumbran los caminos. Yo tengo los míos, siempre en el recuerdo.

Acerca de Angèline

"Colocamos una palabra allí donde comienza nuestra ignorancia, donde ya no vemos más allá; por ejemplo, la palabra "yo", la palabra "hacer", la palabra "sufrir": son quizás el horizonte de nuestro conocimiento, pero no "verdades" (John Banville "Imposturas")
Esta entrada fue publicada en © Diario de West White. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Ni otras nieves ni ninguna. Aireando la casa.

  1. ¡Como me alegro de verte por aquí de nuevo! Hace un mes leí «El mundo después del cumpleaños» y busqué por días tu reseña en Google porque quería comentarte mis impresiones al respecto de esta, la segunda novela de Shriver que leo. Cuando te busqué entre los blogs que sigo y no te vi ahí supuse que habías eliminado todo. Lo cual me sorprendió mucho… Pero ya estás aquí. ¡Bienvenida! Y muchísimas gracias por volver. Te mando un abrazo a distancia. 😉

  2. Angèline dijo:

    ¡Gracias, Sebastián! Cuéntame por favor, qué te ha parecido “El mundo después del cumpleaños”. Adoro ese libro, sentí un gran dolor de corazón cuando Ramsey comenzó a enfermar. Como si fuese mi pareja, tan cerca lo viví. En cuanto a la blog, he tenido que ausentarme durante unos meses, y lo peor de todo es que he estado tan en shock por distintas razones, que apenas he podido leer este año. Tuve que dejar “Todo esto para qué” de Lionel Shriver casi en los inicios y solo ahora, meses después, cuando empiezo a aterrizar en mi cabeza, he vuelto a la lectura con Karl Ove Knausgard. Mi reseña de “El mundo después del cumpleaños” está en la pestaña Viajes por las novelas. En este link: https://ladamadelasnieves.wordpress.com/2012/07/31/el-mundo-despues-del-cumpleanos-lionel-shriver/ . Me alegra mucho verte por aquí. Un abrazo enorme y cuéntame cuando puedas.

  3. Grego dijo:

    Me gusta que hayas vuelto, te echaba de menos.

    • Angèline dijo:

      Muchas gracias, Grego, te digo lo mismo. Este lugar siempre ha sido muy silencioso, casi como una comunicación con el infinito abstracto. Salvo algunas conversaciones que he mantenido, no muchas, prácticamente todo lo he dicho yo. Y es muy agradable que alguien me haya echado de menos, y sobre todo que me lo diga aquí y no en el correo electrónico, que es donde recibo la mayoría de las opiniones de la página.

  4. Noelia dijo:

    Son tan necesarias las vacaciones, los cambios de aire, el airear la casa, la soledad para poner en orden nuestras cosas… Pero dicen que siempre se regresa al hogar, sobre todo a aquello que nos reconforta.
    Creo que todos los que tenemos una casa virtual desaparecemos durante temporadas más o menos largas, pero al final siempre regresamos.
    Me alegra leerte de nuevo.

Comenta si te apetece

