DÍAS DE ROSAS, POESÍA Y PROSA

Diría que esta canción de Tom Waits es como un álbum antiguo de fotos. Imágenes en sepia con los adhesivos blancos, ligeramente torcidos, sujetando las onduladas esquinas de cada una sobre la cartulina. Y en blanco y negro las últimas, tomando hace unos días ese café que propone Tom, para que no les deslumbre la potente luz del presente. Entre ahora y entonces la conexión parece una fina línea quebrada. Cuarenta años lo es todo, aunque para él todavía sea febril la mirada, no sabemos si a Martha también se le funde la nostalgia entre naftalina y latidos intensos. Qué belleza de canción. La lloraría una y mil veces antes de renacer, cada vez que pienso en ti.

Anuncios

Acerca de Angèline

"Colocamos una palabra allí donde comienza nuestra ignorancia, donde ya no vemos más allá; por ejemplo, la palabra "yo", la palabra "hacer", la palabra "sufrir": son quizás el horizonte de nuestro conocimiento, pero no "verdades" (John Banville "Imposturas")
Esta entrada fue publicada en © Apuntes del natural. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a DÍAS DE ROSAS, POESÍA Y PROSA

  1. Gregorio dijo:

    ¡qué alegría verte de nuevo por aquí!
    Grego

  2. paco dijo:

    Nonono, de que sirve esto mas que para atarse al pasado? Nada bueno puede traernos esto, miremos al frente, la nostalgia sirve solo circunstancialmente. No debe pasar de algo efimero y temporal.

    • Angèline dijo:

      El pasado es lo que da sentido al presente. Es bueno luchar por lo que uno quiere, aunque sea de una forma poco convencional. Quizá el pasado sea el frente del Tom de la canción. Por qué no. Para mí es válido si le hace sentir vivo.

Comenta si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s