RASPANDO CON ANSIA

Si pudiese tele-transportarme, hoy me tomaría un buen café, aromático, con cuerpo, en la terraza del restaurante Il Fornello de la Isola Bella, una isla que está en la parte italiana del lago Maggiore en Italia. Merece la pena buscarla en internet para ver un paraíso flotante como es ella, maravillosa, delicada. Chuck Noland (Tom Hanks) alucinaría si su avión le hubiese hecho naufragar en los jardines de estilo renacentista del Palazzo Borromeo de esta isla, custodiados por pavos reales blancos.

Terre-Borromeo-teatro-massimo-isola-bella-1024x576

Y si no quedase cegado por la belleza de las terrazas superpuestas de aspecto piramidal, sin duda le sorprendería la estatua que las corona, un unicornio, símbolo heráldico de la familia. Después podría comer en alguno de los restaurantes del pequeño pueblo de pescadores de la isla y volver a casa maravillado, tras el susto, antes de que su chica pasara página y le convirtiese en legenda.

Terre-Borromeo-isola-bella1524065917_012933_1524067145_album_normal_recorte1

Yo me tomaría hoy ese café con Wallace Stegner, el autor de “El pájaro espectador”, un libro que en su día me trajo la paz que necesitaba. Y empezaría nuestra charla por una de sus citas en el libro “Hay una parte de sentimiento en nosotros que no llega a envejecer. Si pudiéramos raspar la callosidad y quisiéramos, nos encontraríamos, intacto pese al paso del tiempo, lozano, vulnerable, volátil y ciego a sus consecuencias, un conjunto de marcas tan fuera de control como las erecciones de un adolescente”. Querido señor Stegner, me alegra verle en este lugar apasionante. ¿Azúcar? Vamos, que no siempre puede uno salirse de su mundo. Raspemos nuestras callosidades sin pudor en este día luminoso de mediados de noviembre. A ver qué sale…

il-fornello-bottega-con

Autor: Angèline

"Colocamos una palabra allí donde comienza nuestra ignorancia, donde ya no vemos más allá; por ejemplo, la palabra "yo", la palabra "hacer", la palabra "sufrir": son quizás el horizonte de nuestro conocimiento, pero no "verdades" (John Banville "Imposturas")

Comenta si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s