DESDE LAS VÍSCERAS

Me encantaría tener poderes en mis manos, ponerlas en los hombros de alguna gente y quitarles el peso que les está hundiendo día a día. Ya de paso, también dominar el pellizco vulcano de Spock, útil con algún que otro indeseable. Lamentablemente, soy una simple mortal pero vaya desde aquí mi abrazo más fuerte y el aplauso más sonoro para aquellos que terminan el día con unas lágrimas y se levantan con el horizonte tapiado, pero han de salir al mundo a reinventarse. También esto pasará, dice la fábula. Que sea más pronto que tarde, por favor. Sueño con un mundo sin mascarillas, contagios, cierres perimetrales, restricciones y lamento cada día las noticias de que tanta gente ha tenido que cerrar su negocio para siempre, han perdido su trabajo o no saben qué hacer con sus vidas porque la depresión con la que cargan desde hace meses les ha convertido en la sombra de lo que eran.

Mientras tanto, instalada en la burbuja del teletrabajo desde junio, con casi cero relaciones sociales, solo interacción con la gente del supermercado y poco más, miro a la lejanía con la frente en el cristal de mi ventana y recuerdo a mi cuerpo bailando entre la multitud hace unos años, feliz en un concierto, los ojos cerrados, los brazos alzados, la sonrisa eufórica, todas las desgracias pospuestas por unas horas. Echo de menos aquella felicidad, cada radiante salto, cada idea alocada que se me ocurrió mientras bailaba. También otros días y otra gente que ya solo existe en ellos. Vendrán otros tiempos, desde luego. Hasta entonces, además de tomar todas las precauciones necesarias para evitar los contagios, yo quiero vivir estos como siempre. Con esperanza, creatividad, proyectos y desde luego sin medias tintas, siempre que pueda, desde las vísceras.

Autor: Angèline

"Colocamos una palabra allí donde comienza nuestra ignorancia, donde ya no vemos más allá; por ejemplo, la palabra "yo", la palabra "hacer", la palabra "sufrir": son quizás el horizonte de nuestro conocimiento, pero no "verdades" (John Banville "Imposturas")

Comenta si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s