LO QUE EL AMOR DURA

Con “El amor dura tres años” de Frédéric Beigbeder me pasa algo parecido a lo que pensé de Pablo Tusset y su “Lo mejor que le puede pasar a un cruasán”, hace años. Los dos autores tienen más potencial que lo que dan, juegan con su novela al despiste y cuando terminas piensas “Vale, ahora que ya han calentado motores, que venga la carrera”. Y quizá esta nunca tenga lugar y esos acelerones, ajustes y cambios diversos que ocurren durante toda la trama sean en definitiva todo lo que querían contar. (Que muchas veces no es poco). Hay un momento en el que dice que “cuando uno tiene todo demasiado pronto, acaba deseando un desastre que lo libere. Una catástrofe para sentirse aliviado”.

20AMOR

No hay que tomarse esto a la ligera, es una realidad en la mayoría de los inconformistas. En todos aquellos que sabiendo que la vida a medio gas no solo no es terrible ni mucho menos una carga, preferimos soltar lastre un día cualquiera, asfixiados, y quedarnos en boxes por un tiempo, solo por la remota posibilidad de vivirla a la velocidad de la luz en lo que se pueda. No sé cuánto dura el amor, yo he tenido suerte toda mi vida en ello. Me he enamorado muchas veces, algunas de ellas solo por una noche, para envolver un intercambio de piel de un solo uso con la sublimidad necesaria para disfrutar de él desde el corazón también, lleva una ventaja cuando no todo se reduce a lo evidente. Otras fueron y serán memorables y algunas, las menos, no me llevaron a ningún sitio y ahora miro el rostro de esas personas en una fotografía y no me dicen nada. Absolutamente nada.

Autor: Angèline

"Colocamos una palabra allí donde comienza nuestra ignorancia, donde ya no vemos más allá; por ejemplo, la palabra "yo", la palabra "hacer", la palabra "sufrir": son quizás el horizonte de nuestro conocimiento, pero no "verdades" (John Banville "Imposturas")

Comenta si te apetece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s