Esta pestaña la fui completando en el pasado con un entusiasmo casi amoroso. Me he sorprendido leyendo los post y sintiendo la ternura de algunos libros, la tristeza, la melancolía, la enorme admiración que me provocan algunos autores por su brillantez. Me he reído a ratos, he sido feliz con algunas escenas de las tramas, he notado como que flotaba en otras, que me llenaba, y todo eso es lo más parecido al amor que conozco. Entre viajes y lecturas comentadas los vínculos crecen poco a poco, no todo lo que leo me sugiere un comentario y he pasado años sin actualizar esta pestaña. Ahora en 2023 vuelvo a este rincón tan particular de mi mente y antes de colgar nuevos post traigo los escritos durante varios años. Desde las más recientes hasta las más antiguas, éstas serían mis notas hasta el momento:
Más recientes:
- Un debut en la vida (Anita Brookner)
- Relatos, un poco de ruido y otro de furia. (David Leavitt/ Wells Tower)
- Agathe (Anne Cathrine Bomann) (Pequeña nota)
- Un caballero en Moscú (Amor Towles)
- El enigma de la habitación 622 (Joël Dicker)
- Aquí y ahora (Paul Auster / J.M.Coetzee)
- Quirke en San Sebastián (Benjamin Black)
- Volando (David Lodge)
- Lo que el amor dura (Frédéric Beigbeder)
- Delirio (David Grossman)
- Al mal tiempo, mejor cara (Barbara Constantine)
- Temperaturas Estelares (Acerca de varios fragmentos de Pavana Impura, del «Libro del Frío». Antonio Gamoneda. 1992)
- Departamento de Especulaciones ( Jenny Offill)
- Francamente, Frank (Richard Ford)
- Todo esto para qué (Lionel Shriver)
- Acerca de «Capital», de John Lanchester.
- Breves notas sobre varios libros leídos recientemente.
Más antiguas:
- Venganza (Benjamin Black)
- Indiscreción (Charles Dukow)
- El placer del viajero (Ian McEwan)
- Mierda de infancia (Xavier Sardá)
- El mundo después del cumpleaños (Lionel Shriver)
- El fin de la aventura (Graham Greene)
- Queremos más (Novelas de Benjamin Black con Quirke al mando)
- De vidas ajenas (Emmanuel Carrère) (Lectura compartida)
- La delicadeza (David Foenkinos)
- Stoner (John Williams)
- Ampliación del campo de batalla (Michel Houellebecq)
- La librería (Penelope Fitzgerald)
- Reflexiones sobre «La flecha del tiempo», de Martin Amis
- Llámame por tu nombre (André Aciman)
- Sunset Park (Paul Auster )
- Ocho noches blancas (André Aciman)
- El pájaro espectador (Wallace Stegner)
- Cabotaje (Ben Clark)
- ALMAmAQUE (José Luis Ducid)
- El arpa de hierba (Truman Capote)
- Jernigan (David Gates)
- La señora Dalloway. (Virginia Woolf)
- Breve nota sobre “La maravillosa vida breve de Oscar Wao” (Junot Díaz)
- Paseador de perros (Sergio Galarza)
- Invisible (Paul Auster)
- Lo mejor de la vida (Ronna Jaffe)
- El periodista deportivo (Richard Ford)
- Acción de gracias (Richard Ford)
- Manual de caza y pesca para chicas (Melissa Bank)
- En lugar seguro (Wallace Stegner)
- Un lugar llamado Oreja de Perro (Iván Thays)
- «La muerte nos liberará de esta responsabilidad». (John Updike)
- La información (Martin Amis)
- Reflexiones musicales acerca de «El profesor del deseo», de Philip Roth.
- La verdadera vida de Sebastian Knight (Vladimir Nabokov)
- Resplandor Amis. Martin.
- El libro de las pruebas (John Banville)
- Reflexiones musicales acerca de Banville, Ricardo Sumalavia, Jimmy Hendrix y John Mayer.
- Casada con Buda (Wei Hui) o ¿segundas partes..?
- Herzog (Saul Bellow)
- El loro de Flaubert (Julian Barnes)
- Reflexión sobre «Elegía», de Philip Roth
- La mesa limón (Julian Barnes)
- Reflexiones acerca de literatura de Andrea Cannobio, Diego Ameixeiras y John Updike.
- Good bye Columbus (Philip Roth). Breve apunte.
- Corre Conejo (John Updike)
- El natural desorden de las cosas (Andrea Cannobio)
- Reflexiones musculares, musicales y literarias en las que se mezclan de alguna forma Alexander Portnoy, Javier Marías, John Lennon y Yoko Ono.
- Leyendo «El lamento de Portnoy».
- Reflexiones acerca de los últimos libros leídos en 2006.
- El mar (John Banville)
- Reflexiones sobre «El mal de Montano»(Enrique Vila-Matas) y «Música para corazones incendiados»(A.M.Homes)
- Música para corazones incendiados (A.M.Homes)
- El animal moribundo (Philip Roth)
- Reflexiones acerca de «Amantes y enemigos » de Rosa Montero y «Amores imperfectos» de Edmundo Paz Soldán.
- Cosas que debes saber (A.M.Homes)
- Intimidad (H. Kureishi)
- Argos el ciego (Gesualdo Bufalino)
- Reflexiones acerca de «INCENDIOS « (David Means) y «La Bahía» de Katherine Mansfield.
- Reflexiones acerca de «Besos en Manhattan» (David Schickler) y «Helarte de amar» (Fernando Iwasaki)
- Brooklyn Follies (Paul Auster)
- Eclipse (John Banville)
- La mujer del viajero en el tiempo (Audrey Niffeneger)
- Corazón tan blanco (Javier Marías)
- Todas las almas (Javier Marías)
- La vida privada de los árboles (Alejandro Zambra)
- El pasado (Alan Pauls)
- El amante bilingüe (Juan Marsé)